miércoles, 10 de junio de 2015

EL CINE EN EL CASTILLO DE LOS ALUMBRES DE RODALQUILAR (LA MUERTE TENÍA UN PRECIO - AÑO 1965)

En el año 2015 se cumplieron los 50 años del rodaje de la película "La muerte tenía un precio", dirigida por Sergio Leone, con banda sonora de Ennio Morricone, protagonizada por Clint Eastwood (entre otros) y convertida actualmente en todo un clásico del spaghetti-western. En España la película se estrenó en agosto de 1966.

Aquí abajo está una imagen del rodaje de una escena de aquella película, en el castillo de los alumbres de Rodalquilar. En esta escena, se intenta simular que la pared Este del castillo, es el exterior de una iglesia, la cual era la guarida del "indio", el malo de la película.


Algunos otros de los lugares almerienses que jugaron un destacado papel en aquel rodaje, fueron el desierto de Tabernas y sobre todo, el pueblo de Los Albaricoques, gran protagonista de las escenas finales de la película. Gracias a nuestro buen amigo Manuel Hernández, en su Hostal Restaurante Alba de Los Albaricoques, se pueden revivir muchos de aquellos memorables momentos del cine almeriense. A continuación tenéis la sinopsis de la película.


Sinopsis: Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaghetti-western es una coproducción entre España, Italia y Alemania. Su título original (Per qualche dollaro in più/ For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, For a Few Dollars, 1964), dirigida por Sergio Leone un año antes. (FILMAFFINITY)


¡Hasta la próxima!


Fotograma  de una escena de la película con la fachada oriental del castillo de los Alumbres, decorada como una iglesia. Además de esta escena, en la película aparecen otras dos rodadas en la carretera de tierra que hay junto al catillo y que conduce al Playazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario